top of page

AFEB Team

Öffentlich·77 Mitglieder
Nolan Martinez
Nolan Martinez

En Que Productos Podemos Encontrar Alquenos __TOP__



Se conoce como alquenos a un tipo de hidrocarburos insaturados (que han perdido hidrógenos enlazados a átomos de carbono adyacentes) en cuyas moléculas es posible encontrar enlaces dobles carbono-carbono.




en que productos podemos encontrar alquenos



En la jerga común, los productos derivados del petróleo se consideran combustibles fósiles, como la gasolina, el diésel, el jet fuel, el combustible búnker y el gasóleo para calefacción, y lubricantes, pues estos han sido los usos más habituales del petróleo desde la industrialización. Además, los aceites minerales comprenden aceites blancos medicinales muy refinados. Están tan minuciosamente refinados que prácticamente contienen solo alquenos y cicloalcanos, es decir, hidrocarburos saturados, y se utilizan para aplicaciones médicas y cosméticas.


Entre los alquenos, podemos mencionar al etileno, que se encuentra en las plantas. Cuando al etileno se le añade agua, es posible obtener etanol. Por otra parte, a través de un catalizador metálico, se puede llevar a cabo una reacción entre el etileno y el hidrógeno molecular para conseguir etano.


Uno de los polímeros más populares obtenidos de esta reacción es el poliéster, el cual tiene una gran cantidad de aplicaciones en todas las industrias, se puede encontrar en las cintas magnéticas de audio y video, en las cintas transportadoras, en paneles, telas y un sinfín de productos.


La adición hipotética de los elementos del peróxido de hidrógeno, al doble enlace del alqueno se llama hidroxilación (HO-OH). El producto de estas reacciones son los alcoholes dihidróxicos o glicoles, productos de mucha utilización como disolventes, anti-congelantes y otras muchas aplicaciones. El peróxido de hidrógeno (por sí mismo) no se agrega a los alquenos como se muestra, pero el proceso general se desarrolla en presencia de ciertos agentes, como el permanganato de potasio.


En contraste con los alcanos que son inertes a agente oxidantes, los alquenos son fácilmente oxidados por el permanganato de potasio (KMnO4) o el trióxido de cromo (CrO3). Es común que los alquenos al interactuar con estos agentes se conviertan en productos que ya no pueden sufrir una oxidación posterior. La naturaleza de esos productos de oxidación depende en mucho de la estructura de los compuestos originales sujetos a la oxidación.


Info

Willkommen in der Gruppe! Hier können Sie sich mit anderen M...

Mitglieder

  • alexshow hochzeitsagentur
    alexshow hochzeitsagentur
  • Janet Gee
    Janet Gee
  • Nick Nick
    Nick Nick
  • Alexshow Alexshow
    Alexshow Alexshow
bottom of page